Gerardo Rabajda un mítico guardametas uruguayo

Sin lugar a dudas la República del Uruguay se ha dado a conocer como uno de los países más importantes dentro del fútbol profesional por contar con algunos de los jugadores más importantes de todos los tiempos, así como también por haber ganado la mayor cantidad de Copas Américas y dos copas del mundo venciendo en la final a Argentina y Brasil.

Al mismo tiempo Uruguay también cuenta con algunos de los clubes más poderosos de América latina los cuales han ganado en múltiples ocasiones los torneos más importantes de esta región, a pesar de que la mayoría de jugadores exitosos provenientes de Uruguay han ocupado posiciones ofensivas, lo cierto es que también ha contado con excelentes porteros.

Entre los guardametas más importantes y populares de Uruguay se encuentra el mítico Gerardo Rabajda, quien se dio a conocer internacionalmente como uno de los arqueros más talentosos del planeta gracias a sus excelentes actuaciones con diversos clubes de América latina y Europa.

Carrera Profesionales de Gerardo Rabajda

Gerardo Rabajda nació en Montevideo la capital de Uruguay el trece de agosto de 1967 y desde niño se vio muy interesado en los deportes especialmente el fútbol, por lo que desde muy corta edad comenzó a practicar el fútbol destacándose principalmente como guardametas gracias a su rápidos reflejos y su altura.

En su juventud Gerard Rabajda formaría parte de diversos clubes aficionados, hasta que a finales de la década de los ochenta logra ingresar al primer equipo de Peñarol, uno de los clubes más poderosos del fútbol uruguayo, donde jugaría por cuatro temporadas hasta que fue vendido en el año 1993 a la Unión Española de Chile.

A pesar de que solamente jugó por una temporada en la Unión Española de Chile, gracias a su paso por este club se daría a conocer internacionalmente debido a su excelente actuación en la copa Libertadores de ese año donde el equipo fue capaz de llegar hasta los cuartos de finales de dicha competencia.

Luego de su inmejorable campaña en la Unión Española Rabajda fue vendido al Puebla de México donde jugaría por casi cinco temporadas como arquero titular y se convertiría en uno de los máximo referentes de la institución, es por esta razón que a finales de 1999 logra su sueño de jugar en el fútbol europeo al ser contratado por el Sevilla.

El paso por España de este guardameta fue bastante regular ya que este jugaría periódicamente en el primer equipo del Sevilla durante dos años para ser cedido a Rosario Central de Argentina durante una temporada, en el año 2003 Rabajda decide volver a Uruguay con el Danubio para retirarse tan solo un año después en el Fénix, equipo uruguayo.