Gestifute

Un acercamiento a la contratista

Gestifute es la empresa de representación de futbolistas fundada por el portugués Jorge Paulo Agostinho Mendes, popularmente conocido como Jorge Mendes, siendo uno de los representantes más importantes e influyentes en el mundo entero, ejemplo de ello son algunos de sus clientes entre ellos los jugadores Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Radamel Falcao García, así como el entrenador José Mourinho.

Cabe destacar, Jorge Mendes se inició en el fútbol a los 21 años como jugador, pasando por varios equipos de su Portugal natal, pero debido a su falta de éxito decidió convertirse en DJ y abrió varios clubes, conociendo en uno de ellos a Nuno Espirito Santo quien le contó sus deseos de fichar para el Oporto.

Inicios en la representación de futbolistas

Esto dio el impulso a Mendes para incursionar en el poderoso mundo de la representación de aquella época, inició con traspasos de pequeña importancia hasta llegar a los de mayor relevancia con beneficios millonarios en el año 2002, por ejemplo fue capaz de convertir a José Mourinho, en el técnico mejor pagado del mundo.

A través de los años y gracias a los lazos de amistad que estableció con importantes clubes y personalidades influyentes, logró crear un extraordinario número de traspasos de futbolistas importantes, haciendo del fichaje de Cristiano Ronaldo en 2009 por el Real Madrid, el más costoso de la historia hasta entonces.

Reconocimientos obtenidos

Cabe destacar, Jorge Mendes fue considerado en los Globe Soccer Awards, como el mejor agente de futbolistas por 6 años sucesivos y es el representante quien ha logrado el más grande movimiento de dinero en fichajes, durante toda la historia del fútbol mundial con su empresa Gestifute.

Entre otras cosas, Jorge Mendes es también asesor de uno de los fondos de inversión deportiva de mayor relevancia en todo el mundo, se trata de Quality Sports Investment, incluso también asiste a la agencia norteamericana Creative Artists Agency.