Guardiola y Jaume Contratistas

Guardiola y Roures

Cuando se trata de agencias de representantes de fútbol, existe un importante conjunto que merecen ser mencionadas, durante los últimos años estas empresas se han desarrollado y evolucionado de manera considerable, muchas de ellas tienen presencia y reconocimiento a nivel internacional, así como sus fundadores y líderes.

Al respecto, resalta Media Base Sport la cual nació hace algunos años luego de la unión o la asociación de dos importantes figuras del fútbol y de los medios en España, se trata de Pere Guardiola y Jaume Roures.

Pere Guardiola es un fanático del fútbol, fue jugador durante 15 años para posteriormente dar un giro a su carrera, aunque continuando en el mundo del deporte. Este nuevo comienzo o etapa de su vida profesional se dio en el año 1997 con la multinacional norteamericana de ropa deportiva Nike, específicamente en el departamento de marketing.

Allí el primer paso fue la captación de jóvenes talentos, luego gestionó la relación entre la empresa y los jugadores del FC Barcelona y también con respecto a la selección de España.

Posteriormente, en el año 2004 se encargó de la gestión de los jugadores de Ronaldo Nazario y Ronaldinho Gaucho, para convertirse en un representante de fútbol profesional tanto en España como en Portugal. En cuanto a Jaume Roures es un empresario y productor cinematográfico español, así como propietario de Mediapro.
Media Base Sport

En el año 2009 Pere Guardiola y Jaume Roures se unieron para crear Media Base Sport, la cual es una agencia de representación de futbolistas, la cual ofrece un servicio de 360°, es decir que brindan asesoría en materia deportiva, financiera, comunicativa, legal y tributaria para los jugadores de fútbol y así lograr orientar su desarrollo y carrera profesional.

Asimismo, esta agencia se basa en la estrategia de representar jóvenes talentos quienes tienen un futuro prometedor, para posteriormente decidir con gran seriedad la carrera del deportista que se encargarán de ayudar o impulsar, pues entre sus objetivos resalta enfocarse en la calidad más que en la cantidad.

Es decir, Media Base Sport lleva a cabo una gestión deportiva y de marketing, tienen un canal de comunicación 360° con el que alcanza sus objetivos. En suma, la agencia se centra en la búsqueda de la felicidad a diario para cada uno de sus clientes, quienes se encuentran en diferentes países como España, Portugal, Uruguay, UK y China. También se enfocan en la creatividad para dar forma a las necesidades de cada uno de su conjunto de clientes.

De igual manera, logran el alcance a cada uno de sus futbolistas en todas las diferentes naciones, gracias al trabajo de un equipo de 35 profesionales, quienes tienen como tarea llevar a cabo o desarrollar campañas, así como activaciones y patrocinios.

Entre otras cosas, la Agencia Media Base Sport se ha encargado de la representación de futbolistas como Andrés Iniesta, Luis Suárez y Thiago Alcántara, ya que en líneas generales sus clientes suelen estar vinculados o relacionados con el FC Barcelona, debido a que Pere Guardiola es hermano del entrenador Pep Guardiola.