Jorge Chijane

Jorge Chijane un representante de destacada trayectoria

En la actualidad los representantes o agentes de futbolistas profesionales han alcanzado un gran protagonismo dentro de la escena del balón pie mundial, gracias a que estos profesionales ayudan a los jugadores más talentosos a formar parte de los equipos o clubes más reconocidos y populares de Europa y el resto del mundo.

Uno de los representantes de futbolistas profesionales más conocidos de la actualidad es Jorge Chijane, ya que ha tenido clientes sumamente famosos gracias a sus excelentes actuaciones con algunos de los clubes más importantes que existen, lo que lo ha convertido en uno de los agentes más prestigiosos del Uruguay.

Cabe destacar que Uruguay es uno de los países con más tradición y nivel futbolístico de América latina y el resto del mundo, el cual exporta todos los años un número sumamente importante de deportistas a las ligas más conocidas y populares de la actualidad, además posee una liga profesional sumamente aguerrida.

Además de dedicarse a representar una amplia variedad de futbolistas originarios de Uruguay y de otros países como Argentina, Brasil y Colombia, ya que también cuenta con múltiples empresas sumamente exitosas, la mayoría de ellas relacionadas a las telecomunicaciones y a la transmisión de eventos televisivos especialmente partidos de fútbol.

De la mano de Paco Casal

Jorge Chijane comenzó trabajando en conjunto con Paco Casal otro empresario y representante de futbolistas, sin embargo años después se independizó y comenzó a ofrecer sus servicios por su propia cuenta, lo que fue todo un éxito para Chijane gracias a que en su primer año logró consolidar algunas ventas y traspasos sumamente importantes para sus clientes.

Al igual que otros empresarios y representantes originarios de la república del Uruguay, Chijane también ha sido el protagonista de múltiples polémicas especialmente con uno de los clubes más importantes del fútbol uruguayo el Peñarol, quien tuvo un malentendido con el jugador Arévalo Ríos y el club de Monterrey.

Entre los representados más reconocidos y exitosos de este empresario se encuentran Arévalo Ríos y Luis Mejía los cuales se han ganado una gran popularidad en múltiples países gracias a sus excelentes actuaciones con sus clubes y con la selección uruguaya, lo que convierte a Chijane en uno de los representantes más recomendados de hoy en día.

Por otro lado Jorge Chijane también ha alcanzado un gran reconocimiento en el fútbol Sudamericano por trabajar durante muchos años junto a Paco Casal en GolTV y otras empresas dedicadas a la transmisión de los partidos de fútbol de diferentes ligas y torneos, así como también otros eventos deportivos.