Luis Alberto Aguerre

El fútbol uruguayo está lleno de diversas y muy importantes personalidades, ha tenido jugadores que han marcado la historia del deporte tanto en el terreno de juego como fuera de él, incluso con el paso del tiempo y después de haberse retirado, muchos han continuado una relevante carrera ocupando o desempeñándose en otras actividades relacionadas.

Una de estas figuras importantes es Luis Alberto Aguerre Britos, quien nació el 27 de septiembre de 1948 en la ciudad capital Montevideo, sus inicios dentro del fútbol se dieron en el año 1963 fue cuando ingresó como guardameta a su primer club, el Peñarol en el que jugó hasta el año 1968.

Comienzos en el exterior

Posteriormente, tomó otro rumbó y dejó Uruguay buscando otras oportunidades, así llegó a Ecuador para jugar con el Deportivo Quito y en el año 1970 regresó a Uruguay para formar parte del Huracán Buceo hasta el año 1973. Durante esta etapa tuvo un excelente desempeño, fueron muy buenos años y aún es recordado por su participación en el equipo tricoplayero.

Luego de esto comenzó otra etapa de Luis Alberto Aguerre, fuera de las fronteras de su Uruguay natal, llegó a España para estar en las líneas del Celta de Vigo, donde jugó la temporada con 21 partidos, pero la temporada siguiente fue desfavorable para el jugador, ya que hubo un cambio de técnico y el equipo pasó a ser de segunda división y él se quedó sin juegos. En suma, no contaba aun con la nacionalización y tampoco la licencia federativa, así que allí jugó hasta el año 1976.

Después regresó a su país e ingresó al Liverpool jugando hasta el año 1979. El año siguiente, en 1980 partió de nuevo a Ecuador para convertirse en el refuerzo del Universidad Católica de Ecuador, luego en 1981 cambió al Manta Sport Club donde jugó hasta que tomó la decisión de retirarse del terreno de juego. Cabe destacar, Aguerre Britos participó con la selección uruguaya en las clases de clasificación de las copas del Mundo de Alemania del 74 y Argentina del 78.

Una carrera como representante de futbolistas

Ahora bien, Luis Alberto Aguerre no abandonó el fútbol, aunque dejó su carrera como jugador, el guardameta se convirtió en empresario deportivo, es decir, comenzó a ser representante de jugadores de fútbol aportando a las nuevas generaciones todo el conocimiento y la sabiduría que su experiencia le permitió obtener, siendo una guía para impulsar los nuevos talentos.

Incluso, como agente de futbolistas este exjugador uruguayo también ha logrado un destacado desempeño, ahora es uno de los mejores representantes de fútbol de Latinoamérica, por ejemplo fue el representante de Ivan Kaviedes cuando fichó para el equipo Celta.

En resumen, Luis Alberto Aguerre es una de las figuras destacadas del fútbol uruguayo con una excelente carrera profesional que ha quedado en la memoria de todos los seguidores del deporte rey, su nombre es reconocido en toda América Latina y para muchos es un ejemplo de lo que una carrera deportiva profesional debe ser.