Agencia Rogon

Rogon

Rogon es una agencia alemana de representación de futbolistas y una de las que ejerce mayor influencia en la Bundesliga, representa tanto a sus jugadores como a otros de talla internacional. Asimismo, cuenta con una red internacional de agencias con sede central en tres continentes, en Europa específicamente en Alemania, en América se halla en Brasil y por último en Asia, así que lleva a cabo una gran gestión deportiva a nivel mundial.

Cabe destacar, Rogon cuenta con una excelente nómina de 72 jugadores que representan 295 millones de euros de valor de mercado total, entre sus jugadores más destacados se encuentran Papadopoulos, Draxler, Ricardo Rodriguez, Luiz Gustavo, Firmino, Rafinha, entre otros. En suma, la agencia posee un extraordinario equipo de profesionales, se trata de más de 70 empleados de 11 naciones diferentes, cada uno de ellos aporta al progreso y beneficio de los jugadores que Rogon representa.

Fundación de Rogon

Roger Wittman fue el encargado de fundar esta agencia de representación de futbolistas, basado en la idea de que era necesario contar con una persona que pudiera ofrecer respuestas a las preguntas importantes en la carrera profesional de un jugador de fútbol y que además también pudiera contribuir en cuanto al desarrollo de jugadores juveniles con un gran talento.

Desde entonces Rogon se enfoca en encontrar siempre la mejor solución, siempre se centran en exigir el máximo rendimiento a cada futbolista y es esto lo que ha definido el carácter de la agencia, incluso es en la actualidad es una de las compañías de administración de futbolistas profesionales más grandes del mundo.

Con respecto a Roger Wittman, es uno de los consultores más experimentados en toda Europa, por ello ha asesorado a futbolistas profesionales durante más de 25 años, a la par que brinda su orientación a diferentes clubes y es el líder de Rogon.

De igual manera, resalta Wolfgang Fahrian quien es cofundador de Rogon y fue portero de la selección de Alemania en la Copa Mundial de 1962 que se realizó en Chile. Luego de salir de la Bundesliga se convirtió en uno de los primeros representantes de fútbol en Alemania y ha contribuido al desarrollo de Bundesliga así como de Rogon, con sus más de 50 años de experiencia.

Personalidades destacadas de Rogon

Por otra parte, también destaca la figura de Christian Rapp, quien es el Director General de Rogon en Brasil y forma parte de su equipo desde el 2001. Fue el creador de varias divisiones como servicio al jugador, rendimiento del jugador y asesoría de talentos. Todo esto ha sido gracias a su experiencia de más de 15 años en lo que tiene que ver con la negociación y la implementación de los contratos de jugadores y los acuerdos de publicidad en diferentes países.

También, Paul Koutsoukos es otra de las figuras más importantes de Rogon, fue jugador de fútbol profesional en la Segunda Bundesliga tanto en Alemania como en Grecia, en suma se ha desempeñado como un representante de futbolistas durante más de 15 años.