Enrique Espert

Uruguay se ha dado a conocer como uno de los países más interesantes de América latina gracias a diversos aspectos muy llamativos como su belleza natural y su cultura, cabe destacar que entre los eventos de la cultura popular más interesantes que se dan en este país tenemos al carnaval, así como a las demás celebraciones relacionadas con sus tradiciones.

Ya que estas ayudan a traer un gran número de turistas y a generar múltiples ingresos para las empresas y las personas de múltiples localidades de este país, es por esta razón que una de las asociaciones más populares de este país es DAECPU o Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay.

En la actualidad esta asociación cuenta con casi setenta años, esta se encarga de regular y garantizar las actividades y los pagos de las actuaciones y festivales tradicionales que se realizan en las diferentes localidades pertenecientes al territorio nacional uruguayo, esta fundación está integrada por directores, carnavaleros y una gran cantidad de artistas.

Gracias a esta compañía se han podido realizar una amplia variedad de producciones tradicionales en una gran variedad de localidades uruguayas, cabe destacar que esta fundación también es la encargada de toda la organización del carnaval del Uruguay el cual se ha popularizado internacionalmente por ser el más duradero del planeta.

Entre las caras más reconocidas de la fundación de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay es Enrique Espert quien se desempeña como director, teniendo la máxima responsabilidad en gran parte de las actividades de esta fundación, lo que le ha hecho ganarse un gran reputación en todo el Uruguay.

Polémicas de Enrique Espert

Es importante mencionar que Enrique Espert no solamente se ha dado a conocer en Uruguay por ser el representante más importante de su asociación, sino que también es popular por ser una persona sin miedo de expresar lo que piensa, especialmente por haber realizado múltiples declaraciones sumamente controversiales.

En dichas entrevistas Enrique Espert ha aprovechado para dirigirse a personajes importantes de la política, el espéculo e incluso el fútbol profesional uruguayo de una forma directa y clara, tampoco ha tenido problemas en decir una que otra grosería frente a las cámaras lo que lo ha hecho ganarse un gran popularidad.

Además de su reputación de ser alguien sin pena de hablar o expresar lo que siente, Enrique Espert también se ha dado a conocer por su excelente gestión dentro de su asociación logrando convertir al carnaval del Uruguay en uno de los más importantes y seguidos de América Latina.