Marcelo Tejera

Quien es??

Marcos Marcelo Tejera Battagliese nació en Uruguay, siendo un destacado jugador de futbolista en su país y conocido en Latinoamérica por su papel dentro del universo del fútbol, desempeñando varios roles a través del tiempo. Además, le fueron impuestos los apodos de El Mago, El Bambino de Oro y el Triple M.

Ahora bien, en cuanto a sus inicios dentro del mundo del fútbol, debutó en 1989 como defensor en el Sporting, jugado posteriormente en diversos clubs durante toda su carrera, varios de ellos de gran importancia a nivel mundial. Hasta que en el año 2009 decidió colgar sus botas y retirarse del campo de juego para dedicarse a otras facetas.


Contratista y otros roles

Al respecto, Tejera es en la actualidad comentarista de Fox Sports Uruguay y también panelista en Fox Sports Radio Uruguay, pero además de esto se desempeña como contratista o representante de futbolistas.

En este sentido, ofrece toda su experiencia a los nuevos talentos guiándolos en sus carreras para que logran llegar hasta el nivel deseado. De hecho, el futbolista en diversas ocasiones ha comentado, se dedica a transmitir sus experiencias para que los nuevos talentos no cometan los errores que él dice cometió durante su trayectoria en la cancha.

Asimismo, suele comentar que prefiere trabajar solo y sus clientes suelen tener de 16 años en adelante, prefiere no trabajar con deportistas más jóvenes, ya que considera podría resultar un problema y esto es lo que siempre busca evitar.

Además, resalta la complejidad del mundo del fútbol, aunque parezca color de rosa no lo es y advierte que es fundamental, los contratistas apoyen cada etapa de los futbolistas para que no se pierdan en el camino y se desvíen de sus propósitos más importante y para ello deben estar siempre muy cerca hasta de sus familias y marcarles siempre el camino.