Jorge Mendes

Jorge Mendes

En la actualidad el deporte es un ámbito cada vez más competitivo, lo que hace que sea más difícil para los atletas alcanzar el éxito y consagrarse como deportistas profesionales, es por esta razón que los futbolistas y jugadores pertenecientes a otras disciplinas profesionales requieren de los servicios de múltiples profesionales.

Algunos de los profesionales más importantes para los futbolistas profesionales son los representantes, gracias a que estos se encargan de ayudarlos a alcanzar su máximo nivel deportivo y darlos a conocer en las ligas más importantes del mundo, lo que aumenta notablemente las posibilidades de lograr sus objetivos.


Por otro lado los representantes también se encargan de llevar a cabo la negociaciones con los clubes para el fichaje de sus representantes, lo que es de gran ayuda para conseguir contratos más favorables para el deportista los cuales incluyen una paga más significativa y una larga permanencia en el club.

Es importante mencionar que para los deportistas profesionales de alto rendimiento es fundamental hacerse con los servicios de un representante reconocido y exitoso ya que es la única manera de mostrar sus talentos a los clubes más importantes del planeta y garantizar resultados positivos en múltiples aspectos.

Uno de los representantes más importantes hoy en dia es Jorge Paulo Agostinho Mendes, mejor conocido como Jorge Mendes, el cual también se ha dado a conocer internacionalmente por ser el director de la exitosa compañía especializada en representación deportiva Gestifute.

Entre los clientes más importantes de Jorge Mendes se encuentran los colombianos James Rodríguez, y Radamel Falcao los cuales son dos de los representantes más importantes del fútbol de América latina, a su vez Jorge Mendes también se ha dado a conocer por se el representante del controvertido director técnico José Mourinho.

No obstante el éxito internacional de Jorge Mendes se debe a su cliente más popular, uno de los futbolistas más populares y exitosos de los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo, quien también es de origen portugués, lo que ha hecho que muchos futbolistas profesionales hayan solicitado los servicios de este representante en los últimos años.

Otras actividades de Jorge Mendes

Además de sus importantes logros en el ámbito deportivo con sus representados y en el ámbito empresarial con su compañía, Jorge Mendes también se dedica a otras actividades relacionadas al deporte profesionales, ya que es el asesor de unos de los fondos de inversión deportiva más importantes del mundo.

Pero esto no es todo ya que en la actualidad este reconocido representante también colabora permanentemente con Creative Artist Agency, una de las instituciones relacionadas al deporte más importante de Estados Unidos, lo que lo ha convertido en una de las personas más importantes del balón pie en los últimos años.