Jonathan Barnett

Representante de larga trayectoria en el mundo del deporte

Es cierto que las personas más importantes dentro de la industria del fútbol son los jugadores profesionales ya que estos son los protagonistas de todos los partidos y los que realizan literalmente todo el trabajo dentro de la cancha, no obstante es importante mencionar que existen una gran cantidad de personas sumamente importantes para el fútbol.

Entre los profesionales más importantes para la industria del fútbol profesional se encuentran los agentes o representantes, gracias a que estos se especializan en buscar atletas talentosos y se encargan de darlos a conocer en las ligas más importantes, así como también de llevar a los jugadores a su máxima capacidad deportiva.

Al mismo tiempo los representantes profesionales también se encargan de conseguir los contratos más favorables para sus representados, sin dudas uno de los representantes más reconocidos de los últimos años es Jonathan Barnett quien ha llevado a los clubes más importantes del mundo numerosa estrellas de este deporte.

Carrera profesional de Barnett

A pesar de que en la actualidad Barnett ha alcanzado una gran reputación y popularidad por ser el agente responsable de concretar la venta del jugador galés Gareth Bale por la suma de 86 millones de euros al Real Madrid, Jonathan Barnett comenzó su carrera como representante profesional con un deporte muy diferente al fútbol.

Ya que Barnett empezó su carrera profesional en el boxeo, donde alcanzó cierto reconocimiento por trabajar con Lennox Lewis, uno de los boxeadores más importantes de la década de los noventa, no obstante Barnett decidió alejarse del mundo del boxeo y comenzar a trabajar con atletas de otras disciplinas.

Antes de volverse uno de los representantes de futbolistas profesionales más importantes del mundo Barnett se especializaba en el Críquet al prestar sus servicios a Brian Lara quien lograría varios récords importantes en este deporte y se convertiría en una verdadera leyenda, gracias a este trabajo Barnett alcanzaría una gran popularidad.

Gracias a su reputación Barnett decide comenzar a trabajar con futbolistas profesionales, lográndose convertir rápidamente en el representante de algunas de las figuras más influyentes de la actualidad como Luke Shaw, Krychowiak, Joe Hart, Ashley Cole, Timothy Fosu-Mensah y el ya mencionado Gareth Bale.

Por otro lado Barnett también se ha convertido en uno de los agentes más exitosos de la actualidad ya que ha logrado cerrar contratos multimillonarios con algunos de los clubes más importantes de Europa incluyendo el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Real Madrid.